11 nov 2017 , 10:11

La inauguración de Juegos Nacionales de Playa fue una fiesta de música y alegría

Giancarlos Santana, deportista de Manabí, portó la antorcha olímpica.

El atardecer de este sábado en la playa Murciélago de Manta indicaba el final del tarde, pero el inicio de la inauguración de los Juegos Nacionales de Playa de Olimpiadas Especiales.

Las autoridades de las Fuerzas Armadas, municipio y de Olimpiadas Especiales fueron los primeros en entrar, mientras de a poco se llenaban las gradas colocadas a los costados. Cuando marcaron las 18:45 y cielo ya estaba oscuro comenzaron a ser sus ingresos las 20 delegaciones participantes de la competencia.

Al ritmo de la música, tocada por una banda local, una a una entraban las provincias que mostraban su alegría, incluso iban acompañadas por sus colegios padrinos.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dio un breve discurso donde agradeció ser parte de este evento y dio la bienvenida a todas las personas a la ciudad manabita.

Tras un video sobre la sede de estos Juegos, entró Fausto Miño quién mantuvo el ánimo de los presentes arriba, más aún cuando cantó el tema soy valiente, dedicado a Manabí.

El reloj marcaba las 19:30 y el presidente de Olimpiadas Especiales, Héctor Cuevas, quién volvió a agradecer a todos los que conforman parte de los Juegos.

"Todo esto es por estos muchachos, yo creo que cuando vienen acá le dicen al país nosotros tenemos derecho al trabajo, a los estudios, al deporte, somos iguales", afirmó Cuevas.

Algo con lo que concordó Darío Tapia, deportista especial quién mostró agradecimiento y llamó a Olimpiadas Especiales "una gran familia".

Ya eran las 20:00 y se procedió al acto má importante de la noche, la llegada de la antorcha y la encendida del fuego olímpico. La misma fue entregada por las fuerzas armadas a Héctor Cuevas quién a su vez se la dio a Giancarlos Santana, deportista de Manabí, quién finalmente enció la llama que oficializa el inicio de la competencia.

La misma seguirá este domingo y terminará el lunes.

Noticias
Recomendadas