11 nov 2017 , 01:21

En la playa Murciélago se realizaron las preliminares de los Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales

Pruebas de atletismo, balonmano y fútbol se llevaron a cabo en el balneario.

Alrededor de las 08:20 de este sábado 11 de noviembre empezaron las preliminares de los Juegos Nacionales de Playa de Olimpiadas Especiales.

Las pruebas de atletismo, balonmano y fútbol de playa se realizaron en la playa Murciélago. Mientras que la disciplinas de Natación se llevaron a cabo en el complejo deportivo Tohallí. 

Las pruebas de hoy (sábado) fueron para determinar cómo iban a quedar las provincias divididas en los grupos en los casos de fútbol y balonmano. Los equipos que ganaron estarán en el mismo grupo y los que perdieron en otro.

Mientras que en atletismo se los dividió por edades para tomar sus tiempo y poder armar las series equitativamente entre más rápidos a más lentos. 

Las pruebas de atletismo contaron con 111 deportistas de 19 provincias que participaron en 25, 50 y 100 metros. Además hubo 4x50 en relevos mixtos.

En cambio en fútbol playa hubo 16 equipos participantes y en balonmano solo 10. 

Los Ríos fue una de las provincias que ganaron su partido en esta última disciplina ante Pichincha por 9-6. 

"Hemos hecho mucho esfuerzo y tenemos ventaja ya que nosotros sí tenemos playas para practicar", dijo Roberto Ramírez, entrenador de Los Ríos quién aclaró que han tenido una preparación de 2 meses. 

"Bien bonito, nos da gusto ganar y seguir compitiendo", aseguró Pablo Muñóz, uno de los jugadores de Los Ríos. 

En fútbol, Tungurahua perdió 5-1 contra Carchi, su entrenador Marco Reyes explicó las dificultades que tuviron debido a que ellos no entrenan en playa.

"Hemos entrenado en una cancha de fútbol sala, los chicos sin zapatos para que se acostumbren a patear. Sin embargo al llegar acá les costó pisar la arena no solo por la superficie sino porque está calientes", explicó Reyes quién contó que hubo que ponerle medias a los deportistas.

Este domingo inciarán las competencias ya con las divisiones por nivel realizadas para encontrar a los mejores en cada disciplina. 

Mira todos los resultados:

Fútbol playa

Pichincha 3-2 Los Ríos

Orellana 2-0 Morona Santiago

Galápagos 3-2 Azuay

Carchi 5-1 Tungurahua

Pastaza 5-0 Cotopaxi

Guayas 2-1 Santo Domingo

Esmeraldas 2-1 Sucumbíos

Manabí 2-0 Loja

Balonmano

Santo Domingo 9-2 Azuay

Imbabura 7-6 Orellana

Pastaza 21-3 Cotopaxi

Los Ríos 9-6 Pichincha

Guayas 15-10 Manabí

Noticias
Recomendadas