11 nov 2017 , 10:28

El pregón fue la apertura de los Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales

Las 20 delegaciones y autoridades caminaron toda la avenida 13 hasta la Plaza Cívica.

Los Juegos Nacionales de Playa de Olimpiadas Especiales Manta 2017 se comenzaron a vivir desde la tarde del viernes 10 de noviembre.

A partir de las 17:00 se llevó a cabo el pregón en el que las 20 delegaciones participantes del evento desfilaron por la avenida 13 de Manta hasta la Plaza Cívica.

Durante el trayecto, bandas de guerra de distintos colegios, bailarinas, actores, entre otros artistas hicieron del desfile un espectáculo. Cada delegación llevó algo representativo de su provincia, por ejemplo los representantes de Tungurahua hicieron una representación del volcán. 

Mientras que Guayas se presentó con el conocido Juan Pueblo, Galápagos se presentó con un carro adornado de animales marinos y una reina posando encima de él.

Las autoridades de Olimpiadas Especiales y de la ciudad se refirieron a la importancia de esta actividad.

"Es un dia mágico donde nos unimos todos los ecuatorianos, es una fiesta, es una alegría, es un carnaval. Nosotros venimos a decir al país aqui estamos, todos somos iguales. La inclusión de las personas con discapacidad a través del deportes es importantísima", dijo Héctor Cueva, presidente de Olimpiadas Especiales Ecuador.

Con esto estuvo de acuerdo el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, quién también mostró su felicidad por acoger estos Juegos.

"Esto es mucho más emocionante que las olimpiadas mundiales. Esta es la primera vez que se hace unos Juegos de Playa de Olimpiadas Especiales a nivel mundial, eso nos pone más orgullosos", afirmó Zambrano.

Tras su arribo a la Plaza Cívica, todos los participantes recibieron la bienvenida por parte del alcalde y luego observaron varias presentaciones artísticas donde se incluía a personas con discapacidad.

Mira las fotos y videos del pregón:

 

Noticias
Recomendadas