13 mar 2018 , 11:40

Piden destitución de Thania Moreno por "negligencia"

"Mal haría en continuar ella como fiscal subrogante de la nación", manifestó Reyes.

La asambleísta y militante del Partido Social Cristiano (PSC), Cristina Reyes, acudió este 13 de marzo al Consejo de la Judicatura (CJ) para presentar una denuncia en contra de la fiscal subrogante Thania Moreno, en la que pide su destitución por "manifiesta negligencia" en el desempeño de su cargo. 

 

Lea: Fiscal asegura que ella no inició investigación de pases

 

 

Reyes señaló que la funcionaria mostró negligencia en el caso "Estrella Dorada o pases policiales", por lo que amparada en la Constitución de la República y el Código Orgánico de la Función Judicial pidió que el CJ la destituya; además hizo enfásis en los hechos públicos, círculos y conexiones políticas que Moreno tendría con el expresidente de la Asamblea.

 

"Mal haría en continuar ella como fiscal subrogante de la nación", manifestó la legisladora.

 

Lea: Thania Moreno se defiende de acusaciones del fiscal Baca

 

Luego de las comparecencias públicas del expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, y del fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, y que derivaron en la destitución de la presidencia a Serrano, y el llamado a juicio político contra Baca; la Fiscal Subrogante -en caso de juicio político o eventual destitución de Carlos Baca- asumiría la Fiscalía. 

 

En anteriores ocasiones, Baca ha señalado que la "amiga" del excontralor Carlos Pólit sería la fiscal Moreno. Esto, tras denunciar el presunto interés por sacar de sus funciones al Fiscal General.

Noticias
Recomendadas