20 ene 2015 , 04:47

El papa y la libertad de expresión por Darío Fernando Patiño

Darío Patiño, hace un análisis de la libertad de expresión, basado en los últimos acontecimientos.

Sigue la discusión sobre la libertad de expresión después de la masacre de Charlie Hebdo. Ya pasó el luto, ya los caricaturistas de la publicación francesa dejaron de ser mártires y ya hay quienes dicen hoy que hasta se habían buscado lo que les ocurrió.

 

Y quienes sostienen ésto creen haber encontrado un aliado en el Papa Francisco. Porque dijo en una rueda de prensa muy coloquial, como suelen ser las ruedas de prensa de un personaje con periodistas a bordo de un avión, que la libertad de expresión tenía límites.

 

Censuradores y represores de la libertad de expresión en todo el mundo han salido a decir: "el Papa nos está dando la razón". Pero no tienen en cuenta o prefieren omitir que el Papa igualmente dijo que si, que la libertad religiosa es un derecho fundamental, que nadie puede ofender la religión de otro pero que tampoco nadie puede hacer la guerra o matar en nombre de la propia religión.

 

Y agregó, " matar en nombre de Dios es una aberración". Y lo dice el máximo jefe del catolicismo. En otras palabras, ni los excesos del uno ni los excesos del otro. La acción tiene un limite pero también lo tiene la reacción. Sin embargo, para algunos gobernantes lo que el Papa expresó era que había que limitar la libertad de expresión.

 

Es como si ahora que el papa Francisco dice que no es de cristianos reproducirse como conejos, algunos interpreten y digan que el pontífice da vía libre a todas las formas de control de la natalidad.

 

Ahí mejor recomiendo leer completo su argumento. Entonces atentos, porque ningún Dios, ni ningún representante de Dios en la tierra, ni nadie que se crea Dios, puede acabar con la vida de alguien que quiera expresarse libremente.

 

Noticias
Recomendadas