13 ago 2015 , 05:59

Una mirada a estos tres años

En esta ocasión Darío Patiño nos cuenta que durante meses ha sido muy interesante informar y opinar sobre temas noticiosos y coyunturales.  

En esta ocasión Darío Patiño nos cuenta que durante meses ha sido muy interesante informar y opinar sobre temas noticiosos y coyunturales.


 

 

Ha sido muy beneficioso acudir a este nuevo lenguaje, porque de las tradicionales columnas hemos pasado ya a la 'video columna', que no se lee en papel sino que se ve y se escucha en un computador, tablet o hasta un teléfono.

 

 

Ha sido también emocionante ver el crecimiento de este portal, Ecuavisa.com en 3 años. Un promedio de 300 mil visitas diarias, 1'900.000 seguidores en facebook, 1'450.000 en la cuenta principal de Twitter dan una idea de este gran trabajo de Andrés Manrique, Clara Reyes, Alina Manrique y todo un pequeño equipo.

 

 

No es un secreto que es hacia lo digital a dónde están emigrando todos los medios, incluyendo los impresos, y que en Ecuador por ejemplo, dentro de dos años toda la televisión será digital.

 

 

La comunicación digital no puede ser aún tan controlada por los gobiernos y hay más posibilidades de una información independiente. Al mismo tiempo es más peligrosa porque aquí puede salir de todo, y cuando entran los filtros ya es demasiado tarde.

 

 

El público digital está en formación, quienes más usan paginas web son la generación que mejor usan computadoras, tablets o teléfonos, por eso es muy difícil predecir que le puede interesar a unos lectores o seguidores, si la información seria o la información basura.

 

 

Quizás cuando deje de ser una moda y mas gente aprenda a usar los instrumentos digitales pueda haber una audiencia mas cualificada o al menos más segmentada.

 

 

Concluyo con esta 'videocolumna' mi participación en Ecuavisa.com, por razones personales dejo Ecuador después de 3 años y regreso a Colombia, muchas gracias a quienes se interesaron por mis reflexiones, seguiré hablando de mi cuenta twitter @dariofpatino y mi cuenta Facebook como Darío Patiño.

 

 

Hago votos por un Ecuador unido, libre y bien informado.

Noticias
Recomendadas