24 dic 2014 , 05:31

Los videojuegos más prometedores de 2015

El mundo de los videojuegos vive en constante evolución.

El mundo de los videojuegos vive en constante evolución. Atrás quedó la época en la que su única misión era entretener.
 

Hoy los títulos electrónicos son obras de arte digital capaces de sumergir a quien los juega en mundos virtuales y, si la trama lo merece, atrapar su imaginación.
 

Cada año en este espacio miramos a los titulos que llaman nuestra atención y que serán lanzados en el año por iniciar. No son todos, por supuesto, así que compartan los suyos abajo en los comentarios.

The Order: 1886

Empresa creadora: Ready at Dawn
 

Plataforma: Playstation 4
 

Lanzamiento: 20 de febrero, 2015
 

Sumario: En una historia alterna, un grupo de caballeros británicos combaten contra una raza de monstruos, mitad humanos, mitad animales, en la era victoriana. Al parecer hay un oscuro secreto en la historia de la humanidad que explicaría la aparición de estas nuevas criaturas.
 

Un vistazo al trailer del juego y algunos videos sobre la acción del título prometen una historia del tipo de "Assassins Creed", llena de historia, ciencia ficción y mucha acción en un Londres completamente diferente al de nuestros días.
 

Qué esperar: Mucha, mucha acción a juzgar por las pocas imágenes que existen. Prepárense también para utilizar armas futuristas en el siglo XIX, combatir criaturas aterradoras, pero también humanos, probablemente más aterradores. Su clasificación es 18 años de edad por lo que suponemos no dejará nada a la imaginación.

Minecraft: Story Mode

Empresa creadora: Mojang y Telltale Games
 

Plataforma: Playstation 4, Xbox One, Android, iOS, PC, Mac.
 

Lanzamiento: Finales de 2015
 

Sumario: Se trata de una nueva historia, dentro del universo de bloques de Minecraft, pero contada a través de episodios como una narrativa continua. Como en "The Walking Dead", el popular juego por episodios de Telltale, es de esperar que la trama se verá influenciada por las decisiones que tome el jugador.
 

Minecraft ha desarrollado una leal legión de seguidores que juegan su modo de construcción o de batalla, y que han creado una infinidad de historias no oficiales. Debido al potencial narrativo de la serie, Mojang se alió con Telltale.
 

Qué esperar: Historias que exploren el universo de Minecraft a través de una trama bastante atractiva, a juzgar por los anteriores juegos en episodios de la empresa. Las expectativas son altas por lo que Telltale tendrá que probar que su narrativa está a la altura.

Batman: Arkham Knight

Empresa creadora: Rocksteady Studios
 

Plataformas: PC, Playstation 4, Xbox One
 

Lanzamiento: 2 de junio, 2015
 

Sumario: Un año después de los eventos acaecidos en Batman: Arkham City, el hombre murciélago se verá las caras con el Espantapájaros quien intentará reunir a varios de los enemigos del súper héroe para acabar con él de una vez por todas.
 

Los jugadores podrán usar todos los gadgets que, el también conocido como Caballero de la Noche, ha empleado en juegos anteriores y, por primera vez, podrán usar el Batimóvil y llamarlo cuando les convenga.
 

Qué esperar: Rocksteady Studios retoma el control de esta franquicia después de que otros la tomaran y desarrollaran el decepcionante Arkham Origins. En esta ocasión el estilo de juego, el detalle de los gráficos y un gran villano prometen una buena experiencia.

Uncharted 4: A Thief's End

Empresa creadora: Naughty Dog
 

Plataforma: Playstation 4
 

Lanzamiento: 2015
 

Sumario: Nathan Drake regresa cuatro años después de la tercera entrega de la serie en una aventura que de acuerdo con los creadores "pondrá a prueba los límites" de su protagonista, quien regresa en la trama tras "varios años de retiro". No hay muchos detalles sobre el juego aún, más allá de un enigmático trailer, pero Sir Francis Drake parece tener algo que ver en la historia.
 

Naughty Dog se ha convertido en uno de los programadores de videojuegos favoritos después de éxitos como "The Last of Us" y Uncharted y su capacidad de narrar historias visuales que mantienen al jugador al filo de su asiento.
 

Qué esperar: La nueva entrega ha despertado la curiosidad de los aficionados y ha puesto la vara muy alta. El estudio tendrá que entregar un juego que cumpla la expectativas.

La leyenda de Zelda


 

Empresa creadora: Nintendo EAD
 

Plataforma: Wii U
 

Lanzamiento: 2015
 

Sumario: Desde que Nintendo mostrara una probadita de este juego para Wii U en la convención E3 en el verano, los fans han estado impacientes esperando su arribo. Se trata de la primera versión de Zelda desarrollada originalmente con gráficas de alta definición y el primer gran cambio en la serie, en términos visuales.
 

En esta ocasión los programadores están creando un universo abierto que los jugadores podrán explorar a su antojo. Entre lo poco que sabemos está la idea de que los calabozos y misiones de Link podrán completarse en diferente orden y no en forma lineal como hasta ahora.
 

Qué esperar: Un festín visual y una revolución en la forma en la que los personajes y el mundo de Zelda se mostrarán en nuestra pantalla. Además de Mario y Pokemón, Zelda es uno de los pilares de Nintendo y probablemente el único con el que puede competir contra las franquicias más serias de sus competidores. Este es el juego que puede revertir la mala fortuna de la Wii U.

Noticias
Recomendadas