Demandan a fabricantes del videojuego "Call of Duty"

Uno de los personajes de Black Ops II estaría basado en un ex gobernante de facto de Panamá.

Uno de los personajes de Black Ops II estaría basado en el ex gobernante de facto de Panamá, Manuel Antonio Noriega.
17 Julio, 2014, 11:24 am
  BBC Mundo

 

La demanda sostiene que Noriega aparece como un "secuestrador, un asesino y un enemigo del Estado", responsable de numerosos "crímenes ficticios" en "Black Ops II".

La utilización del personaje aumenta el realismo del videojuego, lo que ha provocado un incremento de las ventas, argumenta la demanda.

El videojuego, cuyo guión fue elaborado por David Goyer (libretista de las más recientes películas de Batman), fue el más vendido en Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países.

En un caso similar, el fabricante Take-Two Interactive se enfrenta a una demanda de la actriz Lindsay Lohan, que argumenta que uno de los personajes de "Grand Theft Auto V" está inspirado en ella.

"En Estados Unidos, las personas naturales tienen lo que se llama derecho de publicidad, que les otorga el control sobre las imágenes comerciales de sí mismas, lo que incluye los videojuegos", explicó a la BBC Jas Purewal, abogado especializado en entretenimiento interactivo.

"Pero Noriega no es ciudadano estadounidense ni reside en este país, por lo que la demanda es cuestionable, al no estar claro cuál es la base legal en la que puede apoyarse el caso contra Activision", agrega el experto.

 

 

 

BBCMundo.com