Inicio ·BBC · Artículo

Google comenzará a fabricar autos sin conductor

Redacción

bbc

|

Martes 27 de Mayo de 2014 - 22:39
compártelo
  • TECNOLOGÍA.- La compañía construirá cientos de nuevos autos con un botón para andar y otro para detenerse. Foto: BBCMundo.com
TECNOLOGÍA.- La compañía construirá cientos de nuevos autos con un botón para andar y otro para detenerse. Foto: BBCMundo.com

 

Durante las primeras pruebas, se agregarán controles adicionales para que uno de los pilotos de Google puede asumir el control si hay un problema.

Los controles se conectarán y Urmson cree que con el tiempo -una vez que que la tecnología sea segura- se le retirarán por completo.

El extremo frontal del vehículo está diseñado para ser más seguro para los peatones, con un material suave similar a la esponja y un parabrisas más flexible, lo que puede ayudar a reducir las lesiones en caso de impacto.

El vehículo utiliza una combinación de sensores láser y de radar, así como una cámara para conducir de manera autónoma.

Dependerá de los mapas de Google, construidos específicamente para el programa que lleva el auto y que está siendo probado en la flota actual de vehículos de la empresa.

Listo en un año

Google ha anunciado recientemente que sus automóviles que ruedan si conductor ya han cubierto más de un millón de kilómetros de vías públicas en modo autónomo y que ahora están abordando el delicado problema de circulación en calles muy transitadas.

La compañía planea construir una flota de alrededor de 200 autos en Detroit, con la esperanza de usarlos en primera instancia para probar la tecnología.

"Vamos a ver estos vehículos en la carretera dentro de un año", aseguró Urmson.

Los defensores afirman que estos vehículos autónomos tienen el potencial de revolucionar el transporte, al hacer las carreteras más seguras, eliminando los accidentes y disminuyendo la congestión y la contaminación.

 

 

 

BBCMundo.com
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES
Le recomendamos