29 ago 2016 , 03:40

Muere el actor Gene Wilder, famoso por su interpretación de Willy Wonka

La familia confirmó que el actor falleció por complicaciones derivadas del Alzheimer.

Para muchas generaciones, Willy Wonka no lleva la cara de Johnny Depp, sino los ojos celestes y alborotada melena rubia de Gene Wilder.

Este lunes se supo el actor estadounidense que protagonizó el clásico del cine infantil "Willy Wonka y la fábrica de chocolate" (1971) falleció a los 83 años de edad.

La familia de Wilder confirmó que el actor falleció el domingo en su casa en Stamford, Connecticut, debido a complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía desde hace 3 años.

Wilder protagonizó varios clásicos del actor, escritor y director Mel Brooks, como "El joven Frankenstein" (1974), "Locuras en el oeste" (1974) y "Los productores" (1967).

El dos veces nominado al premio Oscar también solía colaborar con el comediante Richard Pryor.

Retrato de Gene Wilder.

FUENTE DE LA IMAGEN,AP

Pie de foto,

Wilder falleció el domingo debido a complicaciones derivadas del Alzheimer que padecía desde hace 3 años.

Sus actuaciones eran una extraña combinación entre sentimentalismo, comedia y rabia contenida, a menudo virando entre la idiotez y la ira.

Pero detrás de su aspecto alocado, se encontraba una persona serena y reflexiva, que disfrutaba de actuar pero no de la millonaria industria del entretenimiento detrás de Hollywood.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Brooks escribió: "Gene Wilder: uno de los grandes talentos reales de nuestro tiempo. Bendijo con su magia cada película que hicimos y me bendijo a mí con su amistad".

Noticias
Recomendadas