Inicio ·BBC · Artículo

¿Deberían hacerse vegetarianos los cristianos?

Redacción

gpinasco

|

Domingo 07 de Septiembre de 2014 - 12:36
compártelo
  • Las interpretaciones de lo que la Biblia dice de si los humanos deben comer otros animales o no, varían ampliamente.
Las interpretaciones de lo que la Biblia dice de si los humanos deben comer otros animales o no, varían ampliamente.

 

La Asociación Cristiana Vegetariana del Reino Unido cree, según su manifiesto, "en promover una forma de vida que representa el buen servicio cristiano y es consistente con la creencia en Dios que creó, afirmó y redimirá a todas las criaturas".

 

Para el reverendo Andrew Linzey, que es teólogo del Centro de Ética Animal de la Universidad de Oxford, el mensaje de la Biblia al respecto es claro: "La gente siempre recuerda que se nos ha dado el dominio sobre los animales, lo que dice el capítulo 1 del Génesis, pero se olvidan de que dos versos más tarde se nos da una dieta vegetariana".

 

El profesor Linzey se refiere al versículo del Génesis 1:29, que dice que Dios le dio al hombre "todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer".

 

"Lo importante es que la dieta original dada por el Creador es vegetariana. Pese a que vivimos en un mundo caído y alienado, deberíamos al menos intentar aproximarnos a Dios haciéndonos vegetarianos".

 

"Dios le da la vida a los animales, su valor y dignidad. Donde vemos carne, deberíamos ver a una criatura con sentimientos a la que Dios ama", sostiene el reverendo.

 

Pero el profesor Grumett cree que es posible ser cristiano y comer carne, pero que es importante ser responsable de la procedencia de la carne con moderación.

 

"Ser vegetariano no es un requerimiento de la cristiandad, pero es la forma de la que algunos grupos de cristianos han sido llamados a vivir su vida cristiana".

 

La Iglesia de Inglaterra reconoce que este es un debate que se mantendrá en el tiempo, independientemente de si los cristianos se abstienen de comer carne por motivos teológicos o éticos, o si deciden quedarse con la mayoría y seguir comiéndola.

 

 

BBCMundo.com
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES
Le recomendamos