Inicio ·BBC · Artículo

Mito y realidad de la aspirina para prevenir enfermedades

Redacción

tmenendez

|

Viernes 22 de Agosto de 2014 - 9:52
compártelo

 

 

Con tantos estudios que resaltan los beneficios de la aspirina, miles de personas en varios países toman el fármaco para prevenir enfermedades antes de presentar algún síntoma.

 

Algo que según el profesor Donald Singer puede ser muy peligroso."Es muy importante que la gente tenga conciencia de los riesgos y consulte a su médico".

 

Explica que las personas que sufren de cualquier problema de indigestión, o de asma, o las que tienen gota o las que están tomando otros medicamentos que inhiban la coagulación de la sangre, no deben tomar aspirina.

 

Y eso también se aplica a los menores de 16 años. "Uno podría estar tentado a darle aspirina a un menor, en el caso de familias que tienen un historial de cáncer de colon, por ejemplo, como forma de prevención. Pero esto es muy peligroso porque en el caso de menores una dosis diaria puede provocar daños en el hígado".

 

También es importante no tomar más de la dosis de 75 mgs, o sea un cuarto de una aspirina.

 

Los beneficios de la aspirina para prevenir enfermedades en casos específicos está bien establecida, pero los expertos insisten en que consultar al médico es esencial para prevenir riesgos.

 

 

BBCMundo.com
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES
Le recomendamos