06 nov 2014 , 11:25

El náufrago colombiano que pasó dos días en el Pacífico abrazado a un trozo de nevera

bbc-cintillo

El hombre, pescador de la zona, fue hallado el domingo por un barco de la Armada.

Dos días en el Océano Pacífico, flotando solo, a la deriva, abrazado a un trozo de una nevera portátil de polietileno; esa es la odisea por la que pasó Solano Salazar.

 

El hombre, pescador de la zona, fue hallado el domingo por un barco de la Armada de Colombia que se encontraba realizando maniobras mar adentro, a unos 35 kilómetros de la costa del suroeste del país.

 

El rescate quedó retratado en un video grabado por los marineros del barco que lo encontró.

 

Vea el momento del rescate haciendo clic en el video

 

"Pensaba que me llegaba la muerte, no pensaba en nada más", confesó Salazar tras el rescate.

 

"Estaba deshidratado", dijo Andrés Mejía, del Comando de Guadacostas del Pacífico, quien también indicó que Salazar contó que había salido a pescar con un compañero el viernes y que el mal tiempo hizo que su barco zozobrara.

 

Otros naufragios

 

Solano Salazar tras el rescate

Todavía no se sabe qué pasó con el compañero de Solano Salazar.

 

Según el corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, historias como está se repiten en la zona, aunque no todas parecen tan dramáticas como la de Solano Salazar.

 

"En septiembre pasado, por ejemplo, el Comando de Guardacostas del Pacífico rescató a cuatro pescadores que se encontraban en dos embarcaciones a la deriva frente a las costas de Nariño y Valle del Cauca", relató Wallace.

 

"Y el pasado 28 de Octubre fueron 35 las personas rescatadas por la Armada, cerca de San Andrés de Tumaco, luego de fallos en dos embarcaciones y el hundimiento parcial de una tercera", agregó nuestro corresponsal.

 

Tras llegar a tierra, Salazar fue trasladado a un hospital para que se recupere.

 

No se sabe todavía qué pasó con su compañero.

 

Noticias
Recomendadas