21 ago 2013 , 10:03

La madre de Trayvon Martin publica canción contra la violencia

La madre de Trayvon Martin decidió seguir con la campaña de reclamo con una canción de hip hop.

La madre del joven Trayvon Martin, que murió tras recibir un disparo por parte de un exvigilante en el estado de Florida, publicó una canción contra el uso de armas en Estados Unidos.

 

Sybrina Fulton, que lideró junto a su marido marchas y protestas por la muerte de su hijo, ocurrida en febrero de 2012, decidió continuar con el reclamo mediante la música, hecha en conjunto con el cantante de hip-hop T-Dogg.

 

El tema se llama "Joy Comes in the Morning" ("La alegría llega en la mañana"), el mismo título de un salmo cristiano, y busca evitar más muertes como la del adolescente Martin, un estudiante de bachillerato en un colegio de Miami Gardens, cerca de la ciudad de Miami.

 

El caso sobre su muerte, en el que el exvigilante hispano George Zimmerman resultó exonerado bajo el argumento de que había disparado en defensa propia, alimentó el debate sobre el racismo en Estados Unidos y llevó a cuestionar las leyes de defensa propia y portación armas vigentes en Florida y otros estados.

 

Ahora, la madre del joven participó en la canción, con un par de versos grabados con su voz.

"Quiero que sepan que servimos a un Dios sin fronteras y sin límites", canta la mujer.

 

En la portada del sencillo figura un dibujo en el que aparece Trayvon junto a fotografías de su familia y de las manifestaciones que se realizaron para reclamar por su muerte.

Noticias
Recomendadas