19 ago 2013 , 08:19

Egipto: 24 policías muertos en una emboscada en Sinaí

En Rafah, Egipto, la violencia armada se intensificó desde la caída del presidente Mohamed Morsi.

Las autoridades de seguridad de Egipto informaron que al menos 24 oficiales de policía murieron en una emboscada en la península de Sinaí, en el norte del país.

 

Grupos de extremistas islámicos han sido señalados por el asalto armado al convoy en el que viajaban los efectivos, ocurrido en las afueras de la localidad de Rafah, en el límite entre Egipto y la Franja de Gaza.

 

Los policías se desplazaban en dos autobuses y, según informaron las autoridades, fueron obligados a bajar de los vehículos antes de ser baleados por cuatro atacantes.

 

Además de las víctimas fatales, varios oficiales resultaron heridos.

 

Los militares egipcios intensificaron recientemente las persecuciones contra militantes islámicos en la región de Sinaí, donde han resurgido los ataques armados desde la caída del presidente Hosni Mubarak, en 2011, y luego desde la remoción del presidente Mohamed Morsi, en julio pasado.

 

Los despliegues en la zona están sujetos a un tratado de paz entre Israel y Egipto que data de 1979.

 

Más temprano, 36 prisioneros miembros de la Hermandad Musulmana murieron durante lo que fue señalado como un "intento de fuga" en el proceso de traslado a una prisión en las afueras de El Cairo.

 

El comunicado oficial indicó que la policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para liberar a un agente que había sido capturado por prisioneros, quienes habrían contado con la asistencia de "grupos de pistoleros" en su intento de escapar.

Noticias
Recomendadas