Papa Francisco "profundamente triste" por hundimiento de ferry filipino

Papa Francisco encomendó las víctimas a "la misericordia de Dios".

17 Agosto, 2013, 12:10 pm
  BBC Mundo
El papa Francisco le envió un mensaje de condolencia a los familiares de las víctimas del ferry Santo Tomás de Aquino, que se hundió al frente de la costa de la isla filipina Cebú, el viernes en la noche tras chocar contra un buque mercante.
 
El mensaje del Papa fue firmado por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, y fue dirigido al arzobispo de Cebú, José Palma.
 
"Su santidad el papa Francisco está profundamente triste por la trágica pérdida de vidas a causa del accidente del ferry en el puerto central de Cebú", se puede leer en el comunicado publicado en la página web del Vaticano. 
 
Así mismo, el pontífice expresa "a todos los afectados su cercanía en la oración", encomienda a las víctimas "a la misericordia de Dios" e invoca "la fuerza divina y sosiego para las familias de luto, los heridos y los involucrados en los esfuerzos de rescate". 
 
Las autoridades tuvieron que cancelar las labores de búsqueda el sábado debido a las malas condiciones climáticas. 
 
Alrededor de 200 personas se encuentran desaparecidas, más de 30 cuerpos han sido recuperados y más de 600 personas han sido rescatadas. 
 
Guardacostas, helicópteros y embarcaciones militares ayudaron en las labores de rescate.
BBCMundo.com