22 may 2016 , 01:06

El "intento de suicidio" que causó la muerte de dos leones en el zoológico de Santiago de Chile

Un hombre rompió la rejilla de seguridad y entró a la zona de leones en zoológico chileno.

Los visitantes del Zoológico Nacional de Chile se llevaron una sorpresa este sábado al visitar el área de los leones.

 

Alrededor de las 11:30 hora local (16:30 GMT), un joven de 20 años rompió la rejilla de seguridad y entró a la zona donde viven los animales.

 

En seguida se desnudó y se acercó a los felinos que, al principio jugaron con él, pero luego empezaron a atacarlo.

 

La mujer que fue al hospital con un tiburón pegado al brazo

 

Ante la mirada de familias que paseaban por el zoológico en este sábado feriado, un tirador que formaba parte del personal disparó contra los ejemplares, matando a un macho y una hembra.

 

Esos fueron los detalles que dieron Mauricio Fabry, director del Parque Metropolitano donde queda el parque de animales, y la directora del zoológico, Alejandra Montalba.

 

También informaron que el joven se encuentra internado en estado grave de salud en una clínica cercana al lugar.

 

El incidente causó indignación entre algunos usuarios en las redes sociales, que calificaron el sacrificio a los leones como "injusto".

 

El zoológico con 90 años de historia abarca más de 700 hectáreas de la capital chilena.

 

Aunque la directora del zoológico lamentó "la pérdida de dos miembros de nuestra familia", declaró que la actuación fue apropiada dada la situación de peligro para una vida humana.

 

"Por esta incomprensible acción (del joven), se hizo necesario eutanasiar a dos de nuestros tres leones en el lugar, lo que es profundamente doloroso para cada uno de nosotros", informó la institución en un comunicado publicado en su página oficial de Facebook.

 

"Intento de suicidio"

 

Las autoridades del zoológico dijeron que el joven llevaba una carta suicida dentro del pantalón y que se quitó la prenda antes de forzar al menos dos barreras de seguridad para ingresar por el techo de la jaula de los animales.

 

De acuerdo a los testimonios que varios visitantes dieron a los medios locales, el hombre empezó a exclamar citas bíblicas y mencionó a Jesús.

 

6 animales asesinos que tal vez no conoces

 

Montalba explicó que no fue posible adormecer a los leones, ambos provenientes de África, porque los químicos tardan entre tres y cuatro minutos para actuar.

 

"Esto implicaba un riesgo de vida para el hombre", dijo la directora del zoológico en una rueda de prensa este sábado.

Noticias
Recomendadas