08 nov 2015 , 10:19

El "misterioso destello de luz" que causó alarma en California

Una luz brillante surcó los cielos del sur de California la noche de este sábado.

Los habitantes del sur de California se llevaron un buen susto en la noche de este sábado, después de que una luz brillante surcó los cielos de este territorio del oeste de Estados Unidos.

 

Tras la alarma causada por el misterioso objeto volador no identificado, las autoridades informaron que se trató de la prueba de un misil que había sido lanzado por la marina estadounidense.

 

La policía de la localidad de San Diego recibió numerosas llamadas de ciudadanos que informaban haber visto desde un cometa a una bomba nuclear.

 

El misil fue avistado también en los vecinos estados de Nevada y Arizona, y en el estado mexicano de Baja California.

 

Misil

En las redes sociales los internautas compartieron videos del fenómeno luminoso.

 

Actividad militar

 

En las redes sociales los internautas compartieron videos del fenómeno luminoso, que dejó en el cielo una estela de color azul.

 

El viernes, la Agencia Federal de Aviación de EE.UU. (FAA, por sus siglas en inglés) había informado que los vuelos con destino y salida del aeropuerto de Los Ángeles no iban a volar sobre el Pacífico al oeste del aeródromo.

 

La FAA no especificó las razones de este cambio, aunque indicó que iba a haber actividad militar en la zona entre el viernes y el próximo jueves.

 

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, medios locales informaron que el misil fue lanzado desde el submarino Kentucky de la flota naval estadounidense.

Noticias
Recomendadas