30 abr 2014 , 08:46

La presidencia de México responde a Alfonso Cuarón sobre Reforma Energética

Hasta el momento no se conoce la reacción del director de cine a la respuesta de su cuesti

El director Alfonso Cuarón cuestionó al presidente de México sobre la Reforma Energética

El gobierno de México respondió un cuestionario de diez preguntas sobre la Reforma Energética, que el cineasta Alfonso Cuarón envió al presidente Enrique Peña Nieto hace unos días.

La respuesta se realizó por escrito a través de la página electrónica que la Presidencia de México destinó al tema de la Reforma.

El ganador del premio Oscar a mejor director había cuestionado entre otros temas el impacto en el medio ambiente que tendría la mayor explotación de hidrocarburos, la transparencia en el proceso de apertura al capital privado, combate a la corrupción y la eventual pérdida de soberanía por la operación en el país de grandes compañías petroleras.

Al enviar su cuestionario Cuarón dijo que lo hace "no como experto pero sí como un ciudadano preocupado por el destino de México. Y lo hago desde la más absoluta independencia política".

En su respuesta la presidencia mexicana utilizó argumentos parecidos a los que ha usado para justificar los cambios a la Constitución y la apertura al capital privado en la explotación de gas y crudo.

Incluso recurre a argumentos que aparecen en la propaganda que difunde en radio y televisión, como el hecho de que al aumentar la producción de gas natural bajará el costo de producir electricidad y con ello disminuirán las tarifas domésticas.

Hasta el momento no se conoce la reacción del director de cine a la respuesta de su cuestionario.

 

 

Noticias
Recomendadas