05 may 2014 , 11:49

Alfonso Cuarón pide a Peña Nieto debatir Reforma Energética

Alfonso Cuarón plantea al menos tres debates sobre Reforma Energética.

Alfonso Cuarón, ganador del Oscar a mejor director

Alfonso Cuarón plantea al menos tres debates sobre Reforma Energética.

El cineasta Alfonso Cuarón pidió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, debatir el contenido de las leyes secundarias a la Reforma Energética en un diálogo por televisión abierta en horario estelar.

Hace unos días el ganador del premio Oscar a mejor director envió un cuestionario de diez preguntas al presidente mexicano, donde planteaba algunas dudas sobre el alcance que tendrá la reforma, su impacto en el medio ambiente y el riesgo que representarían las grandes empresas petroleras que exploten los yacimientos del país.

La semana pasada la presidencia de México respondió el cuestionario, y ahora Cuarón envió una nueva carta al presidente Peña Nieto con una pregunta central: "¿Por qué no debatir?".

Y añade: "Quiero entender que sus respuestas no están dirigidas sólo a mí sino a todos los ciudadanos como un gesto para establecer una mejor comunicación con un público inquieto y ávido de profundizar en este tema".

Así Cuarón plantea que se realicen "al menos tres debates en televisión abierta", donde se incluyan elementos a favor y en contra y con la participación de expertos, representantes de partidos políticos y "voces independientes de reconocida solvencia intelectual y moral interesadas en el tema".

Hasta el momento la Presidencia de México no ha respondido a la petición del debate. La Reforma Energética fue aprobada por el Congreso a mediados de 2013 y ahora los legisladores se preparan para discutir, en los próximos meses, las leyes secundarias que la pondrán en operación.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas