Inicio ·BBC · Artículo

España, posible escenario de la próxima temporada de "Game of Thrones"

Redacción

fsalcedo

|

Jueves 03 de Julio de 2014 - 19:50
compártelo
  • España, posible escenario de la próxima temporada de "Game of Thrones".
España, posible escenario de la próxima temporada de "Game of Thrones".

El embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos, confirmó que los productores de la exitosa "Game of Thrones" (Juego de Tronos) están buscando localizaciones en España para rodar parte de la quinta temporada de la serie.

Costos, que antes de ser nombrado por Barack Obama como representante estadounidense en España fue directivo del canal HBO, que emite "Game of Thrones", explicó que es probable que el rodaje se lleve a cabo en distintas localizaciones de Andalucía, donde se recrearía el conocido como reino de Dorne.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, de confirmarse la noticia, España se convertirá en el séptimo país que sirve de escenario a la serie tras Croacia, Islandia, Marruecos, Malta, Estados Unidos y Reino Unido.

"Game of Thrones", cuya cuarta temporada llegó a su fin hace dos semanas, está basada en la saga de novelas fantásticas "Canción de hielo y fuego" del escritor y guionista George R. R. Martin, que narran la lucha por el poder de varias dinastías rivales.

 

 

BBCMundo.com
Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES
Le recomendamos