14 feb 2013 , 06:44

Ecuavisa realizará Exit Poll el día de las elecciones

 

 

Una vez que el Consejo Nacional Electoral autorizó la realización de Exit Poll, o encuestas a boca de urna, Ecuavisa -junto a prestigiosos medios como El Comercio, El Universo y la encuestadora Cedatos- pondrá en el aire los primeros resultados, en cuanto se cierre la votación.

 

Ecuador ya está familiarizado con el sistema de Exit Poll. Son encuestas a boca de urna que se realizan el mismo día de las votaciones, justo después de que la persona encuestada termina de depositar su voto. En estas elecciones, sin embargo, el Consejo Nacional Electoral no había dado la autorización para realizar las encuestas.

 

Ángel Polibio Córdova,presidente ejecutivo de la empresa Cedatos, cuenta que han realizado 23 Exit Poll, así que esta será la ocasión número 24. Una vez autorizados, y sin restricciones de por medio, están listos para ponerse a trabajar.

 

Cedatos hará los Exit Poll para tres medios. Ecuavisa, El Universo y El Comercio.

 

Darío Patiño, consejero de noticias de Ecuavisa, celebra el hecho de poder brindar a los televidentes la información inmediata y completa. “Era preocupante eso del silencio informativo de dos horas”, manifestó Patiño. 

 

Los Exit Poll están permitidos, únicamente, para la elección de presidente y vicepresidente de la República y serán publicados por Ecuavisa en el mismo instante en que se cierren las elecciones, es decir a las cinco de la tarde.  

 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas