03 sep 2014 , 08:38

19 personas acusadas de peculado en el caso Duzac

Entre los procesados están Pedro Delgado y su cuñado Francisco Endara.

La Fiscalía decidió acusar por peculado a 19 personas vinculadas a la entrega irregular de un crédito de 800 mil dólares al argentino Gastón Duzac. Entre los procesados están Pedro Delgado y su cuñado Francisco EndaraPedro Delgado y Duzac, ambos fuera del país, están en la lista de los acusados, en calidad de autores del delito de peculado.

 

En el segundo día de audiencia por el caso Cofiec, el fiscal general Galo Chiriboga presentó su dictamen y acusó de peculado a 19 de los 20 procesados, solo absolvió a un exfuncionario del banco quien alertó sobre las irregularidades en la concesión del préstamo de 800 mil dólares a Gastón Duzac.

 

Chiriboga pidió que se llame a juicio a 6 acusados en calidad de encubridores y a 13 como autores del delito de peculado.

 

Entre ellos están Pedro Delgado, su cuñado Francisco Endara, el expresidente de Cofiec, Antonio Buñay y el argentino Gaston Duzac. 

 

Los cuatro tienen medida de prisión preventiva pero el fiscal pidió que también se detenga a Pedro Zapac, expresidente de Seguros Rocafuerte, entidad que inicialmente garantizó el crédito.

 

Entre los acusados también está la exgerente de crédito de Cofiec, Patricia Sandoval, quien no está de acuerdo con esto, “nos ponen en el mismo saco de Pedro Delgado”.

 

Varios acusados creen que el caso es político y este jueves expondrán sus argumentos ante el juez, quien tiene en sus manos la decisión de acoger o rechazar el dictamen fiscal.

Noticias
Recomendadas