02 sep 2014 , 02:34

Inició audiencia de dictamen fiscal contra 20 procesados en caso Cofiec

Francisco Endara indicó que existen otros 28 créditos entregados de la misma forma.

A las 9h00 se inició la audiencia de dictamen fiscal en contra de 20 procesados por el crédito de 800.000 dólares entregado irregularmente al argentino Gastón Duzac.

 

“Hemos hecho peritajes, hemos rescatado audios de sesiones del directorio, en fin, tenemos una gran cantidad de elementos de convicción, que si más no recuerdo llegan a como 301 elementos de convicción”, manifestó el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga. 

 

Entre los imputados con orden de prisión está Pedro Delgado, quien se encuentra en Estados Unidos; Gastón Duzac, quien vive en Argentina; Antonio Buñay, expresidente del banco Cofiec, quien está prófugo; y Francisco Endara, único detenido en el caso.

 

Minutos antes de la audiencia, Francisco Endara, indicó que la grabación en la que se lo escucha amenazando al directorio de Cofiec para que se entregue el crédito a Duzac, no es la original. “La grabación fue bajada del internet, nosotros sabemos hasta quién la forjó y la manipuló. Hay partes que (hablo) yo y hay partes que son forjadas, son partes que están puestas”, dijo.

 

Añadió además que existen otros 28 créditos entregados de la misma forma. “Las dos supuestas amenazadas, por su propia boca han dicho que el negocio de Duzac era el mejor negocio del mundo, en estos momentos la Superintendencia de Bancos por pedido nuestro está investigando 28 créditos autorizados por ellas al estilo Duzac”.

 

La audiencia está suspendida hasta las 14h30, cuando el juez Paúl Íñiguez dirá si acepta o no, alguno de los argumentos expuestos durante la mañana sobre posibles vicios de procedimiento. 

 

Si la diligencia continúa vendrá el dictamen fiscal y al final se decidirá a  cuántos de los 20 procesados se llama a juicio.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas