29 abr 2014 , 04:34

Sospechosos de falsificación de cédulas están detenidos y bajo investigación

Presuntos empleados del Registro Civil habrían cobrado entre 300 y 500 dólares por documento doloso.

En las oficinas del Registro Civil, ubicadas en el centro de Guayaquil, se habrían emitido por lo menos 9 cédulas irregulares a extranjeros de nacionalidades china, cubana y colombiana, así se informó en la audiencia de formulación de cargos contra siete funcionarios de la entidad, a quienes se les dictó prisión preventiva.

 

Desde hace tres meses, los empleados usaban sus claves para ingresar datos falsos de los extranjeros, y luego con esa información se les emitía el documento para su residencia, según explicó el fiscal encargado de la Unidad de Flagrancia, Willian Aguilar.

 

Se trata de tres hombres y cuatro mujeres, quienes laboraban desde hace años en la institución. Según el abogado de los acusados, Francisco Llerena, las investigaciones no han determinado el grado de participación de sus defendidos. Sin embargo, el Ministerio Público detalló que en las auditorías internas, realizadas en el Registro Civil, se detectaron irregularidades, por lo que denunciaron el caso a la Fiscalía.

 

Personal de Inteligencia indicó que los funcionarios cobraban de 300 a 500 dólares por cada documento doloso, y que tiene conexiones con otras provincias como Los Ríos y Esmeraldas.

 

Se solicitó una entrevista con el director provincial de la institución, pero este se abstuvo de conceder declaraciones, ya que al momento existen boletas de detención contra otros funcionarios.

Noticias
Recomendadas