26 abr 2014 , 02:50

Gobierno ayudará a ecuatorianos que perdieron la potestad de sus hijos en Italia

El Gobierno italiano interviene en los hogares sin trabajo y llevan a los menores a una casa hogar.

En su enlace ciudadano en Génova, Italia, el presidente de la República, Rafael Correa, anunció su apoyo a los padres ecuatorianos que han perdido la potestad de sus hijos en ese país, a causa de no tener empleo.

 

Las autoridades italianas intervienen en los hogares que no tienen fuentes de ingresos económicos, por lo tanto no pueden mantener su familia, y retiran a los niños y se los llevan a una casa hogar. En estos centros, el Gobierno de Italia, paga 100 euros diarios (alrededor de 140 dólares).

 

Por tal motivo, el primer mandatario señaló que este problema afecta a miles de migrantes ecuatorianos en Italia, especialmente a quienes no tiene trabajo, y anunció que conversará con más altas autoridades del país para llegar a una solución.

 

"Hemos dado las disposiciones del caso, reforzar nuestro equipo de abogados para dar asistencia jurídica a los ecuatorianos", dijo Correa.

 

Por su lado, el canciller, Ricardo Patiño, informó que él personalmente intervendrá en este pedido, ya que es un reclamo justo que hacen los ecuatorianos. Para ello, trabajará en conjunto con el nuevo embajador de Ecuador en Italia, Juan Holguín.

 

Correa, recordó a los migrantes ecuatorianos que el Gobierno aplica políticas para ayudarlos a retornar a su patria.

 

Noticias
Recomendadas