06 sep 2013 , 03:15

Piratean página de Twitter de diario brasileño O Globo para convocar protesta

El hacker pirateó la página para denunciar la manipulación de los grandes medios de comunicación.

Un "hacker" pirateó hoy la página de Twitter del diario O Globo, uno de los más importantes de Brasil, para denunciar la "manipulación" de los grandes medios de comunicación y hacer un llamamiento a participar en las protestas convocadas para este sábado en todo el país.

 

El ataque provino de una cuenta cuyo dueño se identificó como "un joven brasileño ciber-activista de extrema izquierda miembro de Anonymous", un grupo que ha accedido a cuentas en todo el mundo como forma de protesta por diversos motivos.

 

Tras entrar en la plataforma de O Globo, el "hacker" publicó algunos mensajes durante unos 15 minutos, en uno de los cuales calificaba como "inconstitucional" una decisión judicial en algunos estados de Brasil que restringe el uso de máscaras en manifestaciones.

 

Igualmente aprovechó la página de O Globo para asegurar que en las manifestaciones del sábado "todos los movimientos sociales vamos a mostrar nuestro poder".

 

El "hacker" también acusó a los "grandes medios" de manipulación y pidió la "democratización" de la prensa "que participó del golpe del 64 y apoyó la dictadura", en referencia al golpe militar de 1964 en Brasil.

 

El pasado sábado el diario, que pertenece al mayor conglomerado de medios de Brasil, con su canal Globo como bandera, reconoció que "apoyó editorialmente" el golpe de estado de 1964.

 

O Globo lo hizo en respuesta a la presión de manifestantes durante la ola de protestas ocurridas en Brasil principalmente en junio.

 

Durante las marchas algunos de los participantes también gritaron consignas contra los grandes medios de comunicación y en ciertos casos pequeños grupos violentos atacaron vehículos de prensa y edificios.

 

Las manifestaciones se centraron en protestar por la mala calidad de los servicios públicos como el transporte, la educación y la salud, y contra la corrupción, entre otros motivos.

 

La asesoría de prensa del diario no hizo comentarios a Efe al respecto. 

Noticias
Recomendadas