03 jul 2018 , 02:21

Gobierno establece recorte de $500 millones de presupuesto

Un acuerdo ministerial, que establece recorte de gastos en varias entidades estatales, está vigente con el objetivo de reducir el gasto por 500 millones de dólares. En el registro oficial consta el acuerdo firmado por el ministro de Finanzas Richard Martínez, en el que se establece una reducción para este año. La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, dijo que esta decisión forma parte de las medidas de austeridad que adopta el gobierno de Lenín Moreno.

Un acuerdo ministerial, que establece recorte de gastos en varias entidades estatales, está vigente con el objetivo de reducir el gasto por 500 millones de dólares.

En el registro oficial consta el acuerdo firmado por el ministro de Finanzas Richard Martínez, en el que se establece una reducción para este año.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, dijo que esta decisión forma parte de las medidas de austeridad que adopta el gobierno de Lenín Moreno.

Vicuña aclara que este tipo de recortes se aplican a los gastos corrientes como los rubros mensuales que desembolsa el Estado (pagos de servicios básicos, sueldos, tecnología y mantenimiento).

Por el momento, no se conocen más detalles de los alcances del acuerdo ministerial, pues ECUAVISA solicitó una versión al ministerio de Finanzas, pero seguimos a la espera de una respuesta.

Mientras tanto, según la vicepresidenta Vicuña, los ministerios seguirán aplicando lo dispuesto en un decreto presidencial que establece la reducción del 10 % del presupuesto en cada entidad pública.

 

Temas
Noticias
Recomendadas