29 ago 2013 , 04:19

El Real Madrid se lleva el Teresa Herrera sin oposición

El Real Madrid se llevó el LXVIII Teresa Herrera sin oposición ante el Deportivo la Coruña.

El Real Madrid se llevó el LXVIII Teresa Herrera sin oposición (0-4), ante el Deportivo en un encuentro que quedó sentenciado en dieciséis minutos y que después apenas tuvo historia.

 

Los blancos pasearon su ambición por Riazor, esa que no perderá nunca el portugués Cristiano Ronaldo, que cambió la gala de la UEFA por disponer de unos minutos en un campo que hace años era maléfico para los blancos y en el que esta vez apenas encontraron resistencia.

 

El Deportivo se atrevió a despertar al Madrid a los dos minutos con un disparo de Borja Bastón, debutante en los blanquiazules, como el portugués Luisinho y el portero Fabricio, que jugó la segunda mitad.

 

Y los blancos no tardaron en responder con una transición rápida en ataque que pasó por las botas de Ronaldo y que acabó en las del brasileño Kaká para allanar al camino hacia un trofeo que se les resistía desde 1994, cuando el chileno Iván Zamorano había desequilibrado otro Deportivo-Real Madrid.

 

Aquel era el Superdepor, que venía de Segunda a Primera con fuerza, y que dos décadas después, tras haber hecho el camino inverso, fue un adversario dócil para el equipo madrileño.

 

La tarde fue plácida para el equipo de Carlo Ancelotti, lejos de aquella noche en la que entrenaba al Milan y el Deportivo le tumbó en cuartos de final en Riazor.

 

El italiano, que un par de años después perdió un Teresa Herrera con el Milan, entregó la portería a Casillas, suplente en el arranque del campeonato de Liga y que tuvo más problemas con el sol que con el rival.

 

Borja, voluntarioso, le obligó a intervenir con un disparo con rosca, abajo, que a Casillas le costó despejar, y el amago de hacer daño al Madrid volvió a castigar al Deportivo a los doce minutos.

 

Triangularon Marcelo y Morata y el delantero, que inició la combinación, resolvió el mano a mano con el argentino Germán Lux, que frenó el balón con el cuerpo, pero no logró detenerlo.

 

El Real Madrid disfrutaba en La Coruña y los goles caían en cada jugada de peligro que creaban los de Ancelotti ante el flan defensivo en que se convirtió el Deportivo, que encajó el tercero en un saque de esquina que cabeceó Casemiro a los 16 minutos.

 

El partido estaba ya resuelto y aún quedaban 75 minutos por delante, así que el Deportivo tiró de corazón y puso a prueba a Casillas con un centro de Rudy que el portero detuvo en dos tiempos, con otro derechazo del portugués y con un disparo del polaco Wilk desde la frontal.

 

Eran acercamientos tímidos frente a la contundencia del rival, que, andando, perdonó el cuarto antes del descanso porque Morata tenía todo a favor para batir a Lux, pero el argentino sacó el pie para desviar el balón.

 

Con cinco cambios por equipo, ya sin Ronaldo en el Madrid, la segunda parte mantuvo la poca intensidad con que se había llegado al descanso de un encuentro en el que el Deportivo nunca vio posibilidad de remontada, pero sí trató de, al menos, brindar un gol a su afición.

 

Fabricio, en su vuelta a Riazor, resolvió con acierto las ocasiones que crearon los blancos, que bajaron el ritmo. Especialmente Özil, que apenas metió el pie.

 

El Deportivo mejoró con la entrada de los canteranos, y sobre todo el empuje de Bicho, un juvenil que promete, animó a Riazor, que despidió con aplausos a Casillas cuando Ancelotti le cambió.

 

Faltaban ocho minutos y el Madrid tuvo tiempo para acabar de sentenciar al Deportivo con el segundo gol de Kaká, que tuvo la ayuda de Seoane.

 

Y así, con el beneplácito del Deportivo, levantó el Madrid su noveno Teresa Herrera después de haberse quedado estancado en ocho desde 1994, cuando dominaba el palmarés del torneo.

 

- Ficha técnica:

 

0 - Deportivo: Lux (Fabricio, min.46); Laure (Seoane, min.46), Kaká Bezerra (Uxío, min.61), Insua (Dani Iglesias, min.75), Luisinho (Manuel Pablo, min.46); Wilk (Álex Bergantiños, min.46), Juan Domínguez (Teles, min.75); Arizmendi (Juan Carlos, min.46), Culio (Cañi, min.75), Rudy (Bicho, min.61); y Borja Bastón (Luis, min.61).

 

4 - Real Madrid: Casillas (Mejías min.82); Carvajal (Arbeloa, min.46), Pepe (Mateos, min.46), Nacho, Marcelo (Casado, min.46); Casemiro, Isco (Di María, min.46), Kaká; Morata (Benzemá, min.61), Jesé y Ronaldo (Özil, min.46).

 

Goles: 0-1, min.6, Kaká. 0-2, min.12: Morata. 0-3, min.16: Casemiro. 0-4, min.86: Kaká.

 

Árbitro: Pérez Pallas, del colegio gallego. Mostró amarilla a Borja Bastón (min.40), por parte del Deportivo; y a Nacho (min.81).

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexagésimo octava edición del Trofeo Teresa Herrera disputado en el estadio de Riazor ante unos 26.000 aficionados.

Noticias
Recomendadas