19 ago 2013 , 02:02

Emilio Gómez confirma su buen momento y se lleva el título del torneo Futuro 1

Emilio Gómez venció en dos sets a Escobar y gana el Futuro 1.

Con una precisa volea de derecha cerró el partido el guayaquileño Emilio Gómez sobre el manabita Gonzalo Escobar para llevarse la final ecuatoriana del FUTURO 1 por parciales de 7-5, 7-6(3) y acreditarse así los 18 puntos ATP como campeón.

 

Emilio cerró una gran semana en su ciudad pues no cedió ningún set confirmando el gran momento por el que atraviesa, sin embargo y a pesar ganar el torneo Gómez cree que pudo haber jugado mejor en el torneo.

 

“Estoy bastante contento, la semana pasada me fue bastante bien en Río de Janeiro (llegó a semifinal), creo que en esta me consolidé más. A medida que fueron pasando los partidos me fui desgastando un poquito físicamente, pero me mantuve fuerte de cabeza y creo que eso fue lo que me ayudó porque realmente en toda la semana no me había sentido jugando mi mejor tenis, pero creo que una vez más está ahí el proceso de maduración mía que ahora es lo que me ayuda a ganar mucho desde que empecé a jugar” anotó el guayaquileño.

 

Para su palmarés este es su tercer título como profesional, todos ganados en Guayaquil en los Futuros del 2009, 2012 y 1013.

 

“Uno nunca se queda conforme, justamente la semana pasada había jugado un partido increíble en segunda ronda contra Thiemo de Bakker, creo que di a conocer cuál es mi nuevo nivel y al que yo quiero llegar a tener con más regularidad. Sin duda este torneo suma bastante para mi confianza”.

 

Para Gonzalo Escobar este torneo significa más que una final, sino su regreso de gran manera al circuito profesional luego de cuatro años de ausencia.

 

“Ahora han sido muchas cosas positivas y obviamente tengo que estar feliz porque he cumplido más de lo que me propuse, pero al mismo tiempo me siento un poco mal porque perdí. Obviamente Emilio está jugando increíble, pero así mismo sentí que tuve muchas oportunidades y que obviamente se pudo haber hecho algo mejor y es duro porque sé que él estaba un poco cansado y no estaba jugando su mejor partido”, indicó el tenista de Manta.

 

“Después de pasar una hora o dos estaré feliz y ojala con esta confianza aproveche la semana que viene”, dijo Gonzalo que continuará su competencia en el Futuro 2 que se inicia mañana lunes en el Anexo Guayaquil Tenis Club (Vía Samborondón).

 

El manabita no dejó de agradecer a los organizadores del torneo, Andrés Gómez y Luis Adrián Morejón, por haberle permitido jugar el torneo gracias a una invitación (wild card) ya que no tiene ranking ATP.

 

QUIROZ Y BERETTA SE LLEVARON EL DOBLES

 

La dupla formada por el ecuatoriano Roberto Quiroz y el peruano Duilio Beretta se llevaron el título de dobles al vencer en la final a Sebastián Pini de Argentina y Rodrigo Sánchez de Perú por 6-1, 6-3.

 

Los flamantes campeones partieron como siembras 1 del certamen en el que no cedieron ningún set. Para Quiroz y Beretta este es su tercer título como pareja a nivel profesional pues antes ganaron en los Futuros de Guayaquil 2010 y Chile 2011. A nivel juvenil se coronaron campeones del Roland Garros y el US Open el 2010.  

 

Los torneos FUTUROS DE ECUADOR se realizan gracias al importante auspicio de la M. I. Municipalidad de Guayaquil, M. I. Municipalidad de Samborondón, Bankard, Armusa, Lain, Amagua, Los Andes, Quimpac, Carmigniani Asociados, Fundación Leone, Ceras Rally, Hotel Oro Verde, Babolat, Pycca, Ecuasal, Clínica Dental Miguel Lebed, Cabledeportes, Federación Ecuatoriana de Tenis y Guayaquil Tenis Club.

Noticias
Recomendadas