21 dic 2017 , 09:14

Fiscalía entrega restos de Emilia Benavides, que ya reciben velación en Loja

Familiares y amigos se trasladaron al lugar donde se realiza velatorio de la menor.

Seis días despues de la desaparición de la pequeña Emilia Benavides, los padres y demas familiares recibieron el féretro que contiene sus restos. Hasta hoy, 21 de diciembre de 2017, la Fiscalía aún realizaba los distintos peritajes requeridos como parte de la investigación del asesinato de la menor.

 

Mientras se entregaba el cuerpo de la menor fallecida en el centro forense de Loja, el representante de la Fiscalía revelaba que el caso estará a cargo directo de la Fiscalía General desde Quito y hacia un ofrecimiento en público:

 

“Tenga la seguridad la familia que la investigación continúa. La verdad histórica de los hechos tiene que llegar a conocerse. Ustedes van a estar informados todo el tiempo”, manifestó el fiscal Bolivar Figueroa.

 

La nueva fiscal a cargo, Bella Castillo, asegura que las indagaciones no se detendrán: “La instrucción fiscal ya se ha iniciado, tenemos en curso el proceso penal. Dentro del plazo de la instrucción fiscal continuaremos con las investigaciones. La Fiscalía se compromete a que no haya impunidad”.

 

Por ahora, los familiares de la menor fallecida prefieren guardar silencio. Sostienen que cuándo llegue el momento, darán más declaraciones a los medios.

 

La tarde del 21 de diciembre de 2017, trasladaron el cuerpo hasta la iglesia, en la cual se realiza el velorio de la menor. Se espera que en las próximas horas, sus compañeros de la escuela, amigos y familiares, lleguen a rendirle un tributo.

Noticias
Recomendadas