15 may 2013 , 12:38

Michael Douglas habla de su cáncer y las escenas de sexo con Matt Damon

Michael Douglas es portada de una revista de EEUU a la que habló sobre el cáncer que sufrió en 2010.

Michael Douglas reveló a la revista New York los momentos más difíciles que tuvo que a través antes y después que le diagnosticaran un cáncer a la garganta. El actor de 68 años que también es portada de esta edición, afrontó en el 2010 un cáncer en fase 4 a punto de hacer metástasis.

 

“Yo sabía que algo iba mal. Me dolía el diente pero pensaba que tenía una infección", recuerda el marido de Catherine Zeta-Jones. "Tuve dos rondas de citas con los médicos del oído, nariz y garganta y periodoncistas. Cada uno de ellos me dio antibióticos. Y luego, más antibióticos, pero todavía tenía dolor” añadió. Poco después y por insistencia de un amigo visitó a otro doctor en Montereal. Este le hizo una biopsia que dio con un tumor del tamaño de una nuez en la base de la lengua.

 

Tras realizarle la biopsia, Douglas recibía la peor noticia posible: Aquel bulto había células malignas y se encontraba en estado IV. "Dije: "¡Jesús! en la fase cuatro". Y eso fue todo. Después de estar quejándome durante nueve meses sin que nadie encontrara nada y que me dijeran que estaba en fase cuarta hizo que aquel fuera un gran día". 

 

En la entrevista que habla con motivo de la promoción de su última película, 'Detrás del candelabro', también habla abiertamente del tratamiento intensivo de ocho semanas a base de radioterapia y quimioterapia al que se sometió, algo que le hizo que pasar "muchas horas tirado en el sofá" y que le hizo perder 20 kilos.

 

En la entrevista trata de otros asuntos también bastante íntimos, como es el de la lucha contra las drogas de su hijo Cameron, que actualmente cumple condena de 10 años de cárcel después de que un juez duplicara su pena por la distribución de drogas en la cárcel. Michael asegura que aunque no defiende a Cameron, sí cree que "a causa de su apellido, ha tenido una condena ejemplar", asegura. Douglas cree firmemente que toda la familia es propensa a las adicciones. 

 

Volviendo al tema profesional, Douglas habló de las escenas de sexo que protagonizó con el actor Matt Damon para el filme en el que interpreta al pianista Valentino Liberace. "Una vez que nos dimos el primer beso, nos sentimos más cómodos. Matt y yo no ensayamos las escenas de cama, pero sabíamos que un día iban a llegar. Es lo más difícil porque todo el mundo te juzga”, dijo el actor.

Noticias
Recomendadas