10 abr 2013 , 03:55

El ecuatoriano que podría entrar en los Guinnes por su gran colección de Star Wars

Carlos Sánchez Montoya podría entrar en el libro de los Récord Guinnes por su colección de Star Wars

La colección del ecuatoriano Carlos Sánchez Montoya tiene una firme candidatura al Récord Guinnes por su museo dedicado a “La Guerra de la Galaxias” (Star Wars), construido en su propia casa. 

 

Montoya sin embargo apunta más lejos con otros ambiciosos proyectos que tiene en marcha, entre ellos, una película de ciencia ficción que ya empezó a producir. 

 

Para realizar esta sueño, Carlos ha tenido que golpear las puertas de su casa al norte de Quito para tener apoyo y mostrar los frutos de su imaginación y singular talento. 

 

Dentro de su vivienda, una pequeño almacén es la antesala a una exhibición gigante de personajes, escenarios y objetos de la famosa saga futurista pensada por George Lucas, diseñada por creativos de la Nasa y el arquitecto Raf Makuayer.

 

“El Museo Expoficción pudo estar en cualquier otro lugar, buscamos pero fue imposible, había muchas trabas, desde su corazón y su respuesta lo mejor es haberlo puesto en las instalaciones de la casa”, comenta Carlos. 

 

La serie se conforma por más de 4 000 figuras, más de 100 naves, cascos, sables láser y demás adminículos de la saga. Con sus maquetas puede cubrir un área de 500 m² y representan a ciudades enteras, mundo fantásticos.

 

Tras cinco años de trabajo, Sánchez tiene en su casa las principales escenas de la película. La perfección de los diseños, todos manuales y reciclados hechas con material reciclado han cautivado una vez más los buscadores del Récord Guinnes, quienes ya lo visitaron en el 2005 y podrían incorporarlo a su famoso libro. 

 

Cuando le preguntan sobre su gran obra y el por qué escogió la saga de ciencia ficción, Carlos responde: “Porque soy un niño y Star Wars es el encuentro de la cultura y el entretenimiento”.

 

En tanto, él mismo empuja nuevos planes como el uso de la ciencia ficción aplicada a la historia originaria del ecuador. Su película ha avanzado un 50% y planea estrenarla en un año.

 

Carlos Sánchez Montoya es un quevedeño de 47 años. Su padre, un reconocido arquitecto y su madre, al igual que él, una coleccionista.

 

En 1978, cuando se proyectó la primera película de George Lucas, este diseñador, músico y coleccionista tenía apenas 12 años, pero justo a esta edad descubrió un mundo de aventura y ciencia ficción que lo marcó de por vida.

 

Desde ese momento intentó reconstruir ese mundo que había detrás de las estrellas. 

Esta tarea la logró con el apoyo de su padre, Aníbal Sánchez, quien le mostró la importancia que tienen las cosas hechas por uno mismo.

 

También le motivó su madre luego de regalarle su primer "Chewaka", el cual forma parte de su colección de juguetes originales de 1978. 

 

Noticias
Recomendadas