29 jul 2015 , 08:06

FEF y Registro Civil revisarán documentos de 4.000 juveniles

Se analizará la documentación de los jugadores de los 24 clubes de la primera división.

La Federación de Ecuador y el Registro Civil del país anunciaron hoy que revisarán hasta diciembre próximo los documentos de 4.000 jugadores de 12 a 18 años que participan en torneos locales tras comprobar que tres jóvenes que decían tener menos de 17 años alteraron sus documentos de identidad.

 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, anunció que se ha hecho un convenio con el Registro Civil para analizar la documentación de los jugadores de los 24 clubes de la primera división local.

 

El proceso se ha iniciado una vez que la Comisión Disciplinaria de la Federación sancionó ayer a Andy Casquete, Mateos Tello y Johel Cortez, por alteración de documentos, con suspensión de un año a Casquete y seis meses a Tello y Cortez, respectivamente.

 

Tres jugadores de la selección sub'17 de Ecuador fueron sancionados tras descubrirse que en realidad tenían desde 20 a 21 años, y que los nombres de dos de ellos no son los que constan en los registros de la federación.

 

Por su parte, Andrés Terán, representante de la dirección de Investigación Civil y Monitoreo, expresó que desde que se firmó el convenio con la FEF, han utilizado el sistema y los mecanismos informáticos del Registro Civil, para que la indagación sea rápida.

 

Chiriboga añadió que luego de terminar con el proceso de revisión de la documentación de los 4.000 juveniles, el Registro Civil les entregará una nueva cédula, la que será usada para su registro regular en la FEF. 

Noticias
Recomendadas