¡Finge tener coronavirus para asustar a un ladrón!
El curioso caso ocurrió en Hubei, cuya capital es el epicentro de la enfermedad.
En China, una mujer, víctima de un robo, se le ocurrió, en cuestión de segundos, recurrir al coronavirus para librarse del delincuente. Esto hizo que en la provincia china de Hubei, cuya capital, Wuhan, es el epicentro de la enfermedad, un joven se arrepintiera de haber robado a la persona equivocada y terminara entregándose a la Policía.
Según portales internacionales, como RT, que citan a la prensa local, la noche del 31 de enero de 2020, en la localidad de Jingshan (Hubei), un hombre ingresó a una casa donde se encontraba una mujer sola. Al ver al extraño en el interior de la vivienda, la víctima empezó a gritar y el delincuente se lanzó sobre ella mientras intentaba taparle la boca. En medio de esto, la mujer empezó a toser y le dijo que acababa de regresar de Wuhan y se había infectado con el coronavirus.
Entonces, el asaltante se asustó, tomó el celular, la cartera con dinero en efectivo y huyó del lugar.
La prensa indica que la mujer denunció el robo ante la Policía, que identificó al sospechoso. Ante la inminente detención, el joven, acompañado por su padre, acudió a una comisaría para entregarse a las autorizadas.
Según AFP, hasta el miércoles 5 de febrero de 2020 el número de muertos por el coronavirus ascendía, al menos, a 560 en China, tras el fallecimiento de 70 personas en la provincia de Hubei, la más afectada del país y epicentro de la epidemia.