Antonio Álvarez: Prefiero no ser campeón, pero bajar a USD 20 millones el déficit de Barcelona

Antonio Álvarez asumió la responsabilidad por la mala temporada de Barcelona, reconoció errores en la gestión deportiva y aseguró que reducirá el pasivo, pese a su incremento de más de USD 7 millones en su primer año al mando.
Antonio Álvarez, presidente de Barcelona.()
11 oct 2025 , 17:31
Kevin Verdezoto

En un conversatorio con tono autocrítico y directo, el presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Álvarez, realizó un balance sobre la complicada temporada que atraviesa el equipo en el año de su centenario. Durante la Asamblea de Socios del club, el dirigente reconoció errores y asumió la responsabilidad por el pobre desempeño deportivo.

"Hemos tenido por culpa nuestra un año de mierda, está bien que me den palo y está perfecto. Les pido perdón porque Barcelona tuvo que haber sido campeón en su Centenario, pero vale recalcar que no es campeón desde hace cinco años", declaró Álvarez, generando murmullos entre los asistentes.

Lea: Antonio Álvarez: "Fui candidato político para tener inmunidad y que no me metan preso"

Además de la gestión deportiva, Álvarez abordó la crítica situación financiera que vive la institución. Afirmó que Barcelona arrastra una deuda de USD 54 millones, aunque en anteriores asambleas se ha reportado un pasivo cercano a los USD 60 millones. Pese a las cifras, el presidente dejó en claro que no pretende comprometer más al club por resultados inmediatos.

"No es excusa, voy a seguir trabajando para que al club le vaya bien, pero tampoco puedo hipotecar el club y tener más deuda solo por tener más campeonatos, yo no voy a hacer eso", enfatizó.

En cuanto a su visión de gestión, Álvarez fue categórico al señalar que su prioridad es sanear financieramente a Barcelona, incluso por encima de los logros deportivos:

"Prefiero que la gente me señale y diga que no fui campeón en mi periodo, pero bajé la deuda, construí el centro de alto rendimiento y generé una plusvalía en la marca Barcelona construyendo el Mall. Prefiero no ser campeón, pero bajar a USD 20 millones el déficit de Barcelona, y eso es lo que estoy buscando".

El déficit de Barcelona incrementó USD 7 millones con Antonio Álvarez

Aunque el presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Álvarez, aseguró durante la reciente Asamblea de Socios que su prioridad es reducir la deuda del club, los números oficiales muestran una realidad distinta: el pasivo del equipo ha aumentado significativamente durante su gestión.

Según el informe económico presentado el pasado 17 de mayo, durante la Asamblea General Ordinaria celebrada en el estadio Monumental, el déficit del club escaló de USD 51,9 millones a cerca de USD 60 millones en el último año. El incremento de USD 7,3 millones generó preocupación entre los cerca de 300 socios presentes, de un total de 6.051 habilitados.

Este dato contrasta con el discurso de este sábado 10 de octubre del presidente Álvarez, quien enfatizó su intención de dejar un club más estable económicamente, incluso por encima de los resultados deportivos.

“Prefiero que digan que no fui campeón, pero bajé la deuda”, insistió en su intervención. Sin embargo, el reporte financiero sugiere que, hasta el momento, el objetivo de reducción del déficit no se ha cumplido.

TAG RELACIONADOS