Rodrigo

Borja

Conoce más sobre su mandato presidencial.

A menos de tres meses de realizarse la primera vuelta electoral, Ecuavisa hace un recorrido por la historia reciente de nuestra democracia. Un recuento de los momentos políticos más relevantes de cuatro décadas en las que Ecuador debió tener diez presidentes y terminó teniendo trece.

Rodrigo Borja Cevallos

Luego de ser congresista en 1962, 1970 y 1979, el jurista y político Rodrigo Borja llegó a la Presidencia de la República en 1988. El gobernante de la Izquierda Democrática, entre otras acciones, eliminó el controvertido Servicio de Investigación Criminal y desmovilizó al grupo “Alfaro Vive”. Su administración se desarrolló en medio de multitudinarias protestas indígenas.

El péndulo político avanzó a la izquierda con Borja

Nuestra historia




Galería de fotos

La administración de Rodrigo Borja (1988-1992) buscó, entre otros objetivos, restituir los valores democráticos del Ecuador mediante un trabajo político con diplomacia. Repase, en FOTOS, lo más destacado del régimen de Borja.

  • Reactivación del Pacto Andino - Rodrigo Borja 1990
  • Rodrigo Borja es electo presidente de Ecuador (1988)
  • Rodrigo Borja visita EEUU para fortalecer lazos con Ecuador (1991)
  • Se enfocó en una campaña política internacional para posicionar a Ecuador
  • Rodrigo Borja, primer presidente en recibir a un Jefe de Estado Peruano (1992)
  • Rodrigo Borja visita Nicaragua para fortalecer lazos con Ecuador (1988)

Inéditos

Dentro de las primeras medidas tomadas por el gobierno de Rodrigo Borja estuvieron el aumento del precio de los combustibles, el salario básico pasó a 22 mil sucres y se congeló el precio de los alimentos de primera necesidad. El presidente insistió a lo largo de su régimen que la nación estaba en crisis.

©Derechos reservados 2020 Ecuavisa
Prohibida la reproducción total, parcial y traducción a cualquier idioma, sin autorización escrita de su titular, de todos los contenidos de Ecuavisa.