León

Febres Cordero

Conoce más sobre su mandato presidencial.

LeonFebresCordero

A menos de tres meses de realizarse la primera vuelta electoral, Ecuavisa hace un recorrido por la historia reciente de nuestra democracia. Un recuento de los momentos políticos más relevantes de cuatro décadas en las que Ecuador debió tener diez presidentes y terminó teniendo trece.

León Febres-Cordero Rivadeneyra

La carrera política de León Febres Cordero inició a mediados de los años sesenta. Fue miembro de una Asamblea Constituyente, senador y legislador en el Congreso antes de llegar a la presidencia de Ecuador en el periodo 1984 - 1988. En su gobierno hizo frente al inicio del terrorismo en el país, que logró ser neutralizado y desarticulado. Durante la época de Febres Cordero, movimientos terroristas cobraron vidas de miembros de la fuerza pública, así como de civiles, entre ellos Naím Isaías.

León Febres-Cordero, un gobierno marcado por el conflicto

Nuestra historia




Galería de fotos

Tras el mandato de Osvaldo Hurtado, León Febres-Cordero llegó al poder para luego atravesar varios episodios de crisis interna como el denominado Taurazo, el cerco de la Corte Suprema de Justicia y una gran huelga nacional.

  • Familia Febres Cordero Ribadeneyra (1945)
  • Discurso de posesión del mandato presidencial de León Febres Cordero (1984)
  • León Febres-Cordero se convirtió en el primer mandatario de derecha en visitar La Habana (1985)
  • George H.W. Bush y León Febres Cordero, Carondelet (1987)
  • León Febres Cordero y a su comitiva liberados después que los comandos de la base aérea de Taura los secuestrara (1987)
  • Funeral de León Febres Cordero, Guayaquil 15 de diciembre de 2008

Inéditos

Un gobierno que luchó contra del terrorismo. En agosto de 1985 el grupo Alfaro Vive ¡Carajo! secuestró al banquero Nahím Isaías, en donde León Febres Cordero dirigió el operativo militar de rescate de la víctima, que murió en manos de los secuestradores.

©Derechos reservados 2020 Ecuavisa
Prohibida la reproducción total, parcial y traducción a cualquier idioma, sin autorización escrita de su titular, de todos los contenidos de Ecuavisa.