Jaime Roldós

Osvaldo Hurtado

Conoce más sobre su mandato presidencial.

A menos de tres meses de realizarse la primera vuelta electoral, Ecuavisa hace un recorrido por la historia reciente de nuestra democracia. Un recuento de los momentos políticos más relevantes de cuatro décadas en las que Ecuador debió tener diez presidentes y terminó teniendo trece.

Ecuador: 4 décadas de Presidentes

El periodo presidencial de Jaime Roldós Aguilera y Osvaldo Hurtado Larrea marcó el retorno a la democracia. Volver a ese cauce no fue una tarea sencilla para un país que durante casi una década estuvo gobernado por una seguidilla de dictaduras civiles y militares. Regresar significó una verdadera reconstrucción que no estuvo exenta de eventos trascendentales, polémicos y hasta dolorosos. El mandato de Roldós que comenzó en 1979 se truncó a mitad de camino por su prematura muerte, siendo su vicepresidente, Osvaldo Hurtado, quien asumió el poder.

Jaime Roldós Aguilera y Osvaldo Hurtado Larrea y el camino a la democracia

Nuestra historia




Galería de fotos

Hace 40 años Ecuador cerraba una etapa en su vida política y se abría una nueva llena de esperanzas en el futuro de una renaciente democracia. En fotos lo más destacado de los gobiernos de Jaime Roldós Aguilera y Osvaldo Hurtado Larrea.

  • Jaime Roldós Aguilera, Presidente del Ecuador, 1979
  • Osvaldo Hurtado y Jaime Roldós Aguilera
  • Último discurso de Jaime Roldós Aguilera, 1981
  • Sepelio de Jaime Roldós Aguilera, 1981
  • Osvaldo Hurtado en el funeral de Jaime Roldós, 1981
  • Osvaldo Hurtado, Presidente del Ecuador, 1981

Inéditos

No pasaron demasiados meses y a Ecuador lo golpeó una tragedia. El presidente Roldós murió en un accidente aéreo y junto a él también desapareció la idea de un cambio para el país. Sin embargo, Hurtado continuó con la misma ideología política, aunque su mandato inició en plena crisis económica. Este es un repaso por algunos eventos destacados de la época.

©Derechos reservados 2020 Ecuavisa
Prohibida la reproducción total, parcial y traducción a cualquier idioma, sin autorización escrita de su titular, de todos los contenidos de Ecuavisa.