30 nov 2012 , 10:18

Dalton Vigh: “Said (El Clon) es el personaje más importante de mi carrera”

El porte físico y su forma aparentemente seria, limitan la carrera del actor brasileño Dalton Vigh, al puesto de héroe dramático o villano de tramas como Dos Caras y Fina Estampa.

El porte físico y su forma aparentemente seria, limitan la carrera del actor brasileño Dalton Vigh, al puesto de héroe dramático o villano de tramas como Dos Caras y Fina Estampa.

Sin embargo, Dalton se muestra muy a gusto con la linealidad y el tono bien humorado de Carlos en su nueva telenovela Salve Jorge: “Siempre quise un personaje de humor en telenovelas, creo que es la oportunidad para demostrar al gran público, que también puedo hacer reír”, comentó Vigh en una entrevista con el sitial web Terra.

Tras pasar por diferentes emisoras como las extintas Manchete y Record e SBT, el actor carioca que vive en Sao Paulo, celebra en Salve Jorge la renovación de su contrato con Globo por 4 años más, justamente en una novela de Gloria Pérez, autora del El Clon, trama exhibido en el 2001 en Brasil que lo catapultó al puesto de protagonista de telenovelas.

“Creo que supe aprovechar bien las oportunidades que el canal me ofreció. Said es el personaje más importante de mi carrera. La novela fue un proyecto grandioso que repercute hasta hoy”, dijo el actor de 48 años.

Para Vigh, Said significó mayor triunfo en el espectáculo y le abrió las puertas a nuevas producciones: “Entrar a la televisión sirvió como una afirmación, pero si duda, el papel que representó un cambio en mi carrera fue Said de El Clon. Yo ya había tenido otros personajes interesantes antes, pero de menor visibilidad, nada que se compare con la audiencia de una novela de las ocho”.

Sobre su trabajo en Fina Estampa, el actor explicó que no obtuvo el protagonismo que la gente pensaba, ya que la trama estuvo enfocada desde un principio en los personajes de Griselda y Teresa Cristina:

“Fina Estampa era una novela dividida por Teresa Cristina y Griselda, por un momento mi personaje se quedó entre las dos. Fue una opción de Aguinaldo (director de la telenovela) lograr que Griselda no se deslumbrara con el amor de René”.

Por otro lado, Vigh siempre ha demostrado su profesionalidad en cada producción, es por ello que se define como un autocrítico de su trabajo: “Sufro mucho cuando me veo, pero es importante para darte cuenta de los errores, de las expresiones, los gestos, posturas, dicción, en fin, de todo. Cada vez que veo alguna escena mía o de hace algunos años, me fijo mucho en lo que hago de cierto y errado. Siempre voy a ser así, el tipo que sale del estudio con la sensación de que pudo haberlo hecho mejor”.

Noticias
Recomendadas