02 may 2023 , 12:33

Dos policías son asesinados en La Troncal, provincia de Cañar

Los uniformados habrían acudido a atender una emergencia de tránsito. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

Dos policías fueron asesinados este martes 2 de mayo en La Troncal, provincia de Cañar. Los uniformados fueron atacados a bala mientras estaban dentro de un vehículo de la Policía Nacional.

En conversación con Ecuavisa.com, el ministro del Interior, Juan Zapata, indicó que los agentes habían acudido a atender una emergencia de tránsito.

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que los policías circulan por una avenida. Instantes después detienen la marcha del patrullero y se estacionan junto a una moto y otro vehículo. Luego, desde un auto, un hombre dispara con un arma larga contra la camioneta de los gendarmes.

La Policía Nacional lamentó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de los uniformados. Las víctimas fueron identificadas como Henry Toalombo Pilatuña e Iván Alcívar Corro.

El comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, también deploró el suceso y aseguró que la institución dará con los culpables.

Zapata se pronunció en ese mismo sentido. Dijo que el crimen es una retaliación al trabajo policial.

Y es que más temprano, el mismo ministro había destacado la labor de los uniformados al frustrar un intento de robo a una entidad financiera de La Troncal. Tres sujetos fueron detenidos y un delincuente fue abatido durante este operativo.

Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy, entérate en el siguiente video corto:

Noticias
Recomendadas