Miércoles 16 de Abril de 2014
 

Bici Q: la nueva iniciativa de Quito

Martes 31 de Julio de 2012 - 16:52
Cargando Video...
Bici Q: la nueva iniciativa de Quito
Video

¿Le gustaría ir a trabajar en bicicleta? Esa es una realidad que desde hoy es posible en Quito gracias a la bicicleta pública.

Ir al banco, a la oficina o a la universidad en bicicleta será posible desde la próxima semana en la capital. Los quiteños tendrán una nueva alternativa para movilizarse  por ciclo-ruta. Esta saludable iniciativa fue propuesta por Jaime López, quien es actualmente el responsable del proyecto.

Bici Q cuenta con 425 bicicletas que podrán ser alquiladas por los usuarios en horario ininterrumpido, desde las 7h00 de la mañana hasta las 19h00.

Las bicicletas podrán ser utilizadas varias veces al día en lapsos de hasta 45 minutos. Luego deberán ser entregadas en una de las 21 estaciones que estarán ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, que van desde la Plaza de Santo Domigo en el centro, hasta la estación norte del Trole Bus.

Para registrarse como usuario deberá ingresar a: www.biciq.gob.ec y llenar un formulario de inscripción. Después podrá acercarse a las oficinas de Bici-q con: copia de cédula, papeleta de votación, comprobante de algún servicio básico y los 25 dólares para el alquiler anual de la bicicleta. Con todo esto, usted recibirá una tarjeta de usuario.

Las bicis rodarán desde este martes, día en el que se realiza la inauguración del  proyecto.

Califica esta noticia: