Sábado 26 de Julio de 2014
 

Cambios de clima afectan a los cultivos de flores en Cotopaxi

Lunes 30 de Julio de 2012 - 17:53
Cargando Video...
Cambios de clima afectan a los cultivos de flores en Cotopaxi
Video

Los cambios bruscos de temperatura destruyen las flores de exportación en Cotopaxi. Según datos de expoflores, unas 200 hectáreas de cultivo se han visto afectadas en la provincia.

Según los productores, las heladas en las madrugadas e intensos soles en el día de las últimas semanas acaban con los cultivos de rosas de exportación, temas que preocupa a los técnicos en la florícolas.

"Tenemos tallos que abortan, no llega a formarse el botón", explica Juan Carlos Coello, por lo que se frustra el crecimiento de las flores.

Las temperaturas oscilan entre los cero y los 26 grados, lo que a su vez provoca la formación de ácaros en las rosas, plaga que tampoco que les impide pasar los controles necesarios para poder exportar el producto. 

"Nos implica un costo, porque ya nos toca desechar y la exportación se queda ahí varada", añadió el técnico Vicente Fiallos.

Según datos de expoflores, más de 200 hectáreas de cultivos de flores se han visto afectados en Cotopaxi, lo que representa pérdidas por más de 30 millones de dólares.

Califica esta noticia: