Jueves 24 de Abril de 2014
 

Autoridades realizan operativos en las cárceles

Jueves 21 de Junio de 2012 - 20:23
Cargando Video...
Autoridades realizan operativos en las cárceles
Video

En un operativo simultáneo, autoridades policiales, Fiscalía y Consejo de la Judicatura verifican la situación de los detenidos en las cárceles.

El operativo inició a las 11:00 y se extenderá durante todo el día. En el Centro de Detención Provicional en el ex penal García Moreno de Quito, el objetivo  es verificar pabellón por pabellón, si están todas las personas sentenciadas por orden judidicial y que deben estar cumpliendo su condena.

Se presume que algunos reclusos pueden estar ausentes.

“Si faltara alguna persona del listado oficial, simplemente tomamos procedimiento, y se sanciona como delito de evasión y en ese momento detenemos a las personas que estén o sean responsables de que los detenidos no se encuentren aquí” dijo Doubosky Delos Márquez, Director Provincial de Pichincha.

El operativo sorpresa se efectúa en los tres centros de detención de Quito y cuenta con la participación de autoridades del Consejo de la Judicatura.

Lo que se evidencia en el Centro de Detención Provicional es el alto grado de asignamiento, puesto que el lugar sólamente tiene capacidad para 300 personas, sin embargo, hasta el momento, están 700.

Según las autoridades, los operativos continuarán a nivel nacional para verificar la presencia de los detenidos en las cárceles del país.

Califica esta noticia: