Inicio ·Noticias · Artículo

Continúa investigación por negligencia médica en Clínica San Francisco

Redacción

gestor

|

Miércoles 20 de Junio de 2012 - 19:33
compártelo
  • Continúa investigación por negligencia médica en Clínica San Francisco
Video: Continúa investigación por negligencia médica en Clínica San Francisco Continúa investigación por negligencia médica en Clínica San Francisco


Continúa la indagación  fiscal en el caso de Raúl Barragán, un paciente que sufrió daño cerebral, después de una operación de rodilla. El médico Gustavo Guevara, quien fue acusado por la esposa de Barragán, se defiende.


Raúl entró a la clínica San Francisco por una operación de rodilla y salió casi inmóvil, con respiración artificial y alimentado por sondas.

Mónica Moreno, su esposa, dijo que la causa habría sido el suministro de Fentanyl, un medicamento más fuerte que la morfina para el dolor. Ella responsabilizó al anestecista Gustavo Guevara.

En el primer informe de Televistazo no se contó con la versión del médico ya que pese a que se lo buscó en varias ocasiones no fue posible localizarlo. Luego del reportaje, el anestecista, a través de su abogado, pidió su derecho a la réplica.

Hoy lamenta la situacion de Raúl y deslinda responsabilidad en el caso. Dice que él usó Fentanyl antes de la operación y no tuvo reacción alguna.

El doctor Guevara defiende su trayectoria profesional. Está seguro que prescribió las dosis adecuadas en el post operatorio para que las enfermeras de la clínica se las suministraran.

Guevara cree que nada tiene que ver el medicamenteo con el actual estado de Barragán.

Guevara no hizo las pruebas de reacción a los medicamentos sino que confió en lo que le dijo el paciente. Pero espera que en el proceso que lleva adelante la fiscalía, se hagan los peritajes respectivos y se aclare este caso, determinando los responsables.

El proceso de indagación lleva un año dos meses, pero aún no se ha llegado a ninguna conclusión.

Continúa la indagación  fiscal en el caso de Raúl Barragán, un paciente que sufrió daño cerebral, después de una operación de rodilla. El médico Gustavo Guevara, quien fue acusado por la esposa de Barragán, se defiende.

Raúl entró a la clínica San Francisco por una operación de rodilla y salió casi inmóvil, con respiración artificial y alimentado por sondas.Mónica Moreno, su esposa, dijo que la causa habría sido el suministro de Fentanyl, un medicamento más fuerte que la morfina para el dolor. Ella responsabilizó al anestecista Gustavo Guevara.En el primer informe de Televistazo no se contó con la versión del médico ya que pese a que se lo buscó en varias ocasiones no fue posible localizarlo. Luego del reportaje, el anestecista, a través de su abogado, pidió su derecho a la réplica.Hoy lamenta la situacion de Raúl y deslinda responsabilidad en el caso. Dice que él usó Fentanyl antes de la operación y no tuvo reacción alguna.El doctor Guevara defiende su trayectoria profesional. Está seguro que prescribió las dosis adecuadas en el post operatorio para que las enfermeras de la clínica se las suministraran.Guevara cree que nada tiene que ver el medicamenteo con el actual estado de Barragán.Guevara no hizo las pruebas de reacción a los medicamentos sino que confió en lo que le dijo el paciente. Pero espera que en el proceso que lleva adelante la fiscalía, se hagan los peritajes respectivos y se aclare este caso, determinando los responsables.El proceso de indagación lleva un año dos meses, pero aún no se ha llegado a ninguna conclusión.

 

SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES

* campos requeridos
Frecuencia Correos *
Le recomendamos