Miércoles 23 de Abril de 2014
 

En Loja, desmantelan laboratorio de drogas y detienen a tres personas

Jueves 26 de Abril de 2012 - 22:01
Cargando Video...
En Loja, desmantelan laboratorio de drogas y detienen a tres personas
Video

En la operación, realizada el pasado 24 de abril, los uniformados decomisaron en el laboratorio 115.100 gramos de clorhidrato de cocaína y 5.300 gramos de pasta básica de cocaína, detalló este jueves la Policía en un comunicado.

Esta institución cree que en el país operaba "una organización narcodelictiva" y relaciona el caso de Loja con el desmantelamiento de otros laboratorios que se descubrieron en las provincias costeras de Manabí y Guayas.

Según el comunicado, estos casos tendían "relación entre sí debido al parecido en su estructura, los indicios encontrados y la relación entre sus miembros".

Asimismo, destacó que la organización utilizaba "como base para sus operaciones lugares geográficos estratégicamente ubicados en zonas de difícil acceso, de poca identificación, aprovechándose de sistemas de camuflaje natural como la vegetación", lo que dificultaba las operaciones policiales.

Los agentes creen que en el laboratorio de Loja "se pretendía elaborar grandes cantidades de alcaloides".

La policía encontró allí diferentes espacios de filtrado, homogenización, secado, prensado y empaquetamiento de cocaína, así como de almacenamiento de sustancias sólidas y líquidas.

La organización tenía garitas de seguridad en un radio de 360 grados en torno de la estructura del laboratorio.

Con esta operación se ha logrado, según la policía, "evitar la producción de grandes cantidades de droga, así como el daño al ecosistema y evitar la contaminación de varios ríos que cruzan esta propiedad".

En esta operación hubo tres detenidos de nacionalidad ecuatoriana Jairo Roberto Girón, Danny Polivio Vargas y Omar Javier Elizalde.

Califica esta noticia: