Viernes 22 de Agosto de 2014
 

Deficiente uso de salidas de emergencia en discotecas de Guayaquil

Jueves 07 de Febrero de 2013 - 1:46

Este mes inició el proceso de renovación de los permisos de funcionamiento de bares y discotecas de Guayaquil y no todos cumplen con las normas de seguridad.

El jefe del departamento de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Santiago Peña, dijo que, para evitar tragedias, se han hecho observaciones que van desde el tipo de construcción del local hasta los elementos ornamentales para evitar que se utilicen productos inflamables.

La capacidad de los bares de la zona rosa, en el centro de la ciudad, está entre 80 y 300 personas. Luego de un recorrido, pudimos comprobar que varias puertas de emergencia están cerradas con candado, incluso otros bares tienen una sola puerta de ingreso y salida, que sería la misma que utilizarían en situaciones de emergencia.

El Intendente de Policía, Xavier Burbano, indicó que en el 2012 algunos de estos negocios fueron clausurados y que alistan operativos desde este feriado.

Por ello Miguel Salinas y Álvaro Chargas hicieron adecuaciones en sus bares, que en teoría los mantienen preparados.

El artículo 249 del Reglamento de Prevención de Incendios indica que los establecimientos con capacidad superior a las 50 personas deben contar con un plan de autoprotección, mapa de riesgo y evacuación en caso de incendios.

El Municipio, la Intendencia, el Ministerio de Turismo y el Cuerpo de Bomberos son las entidades que autorizan el funcionamiento de estos negocios y también sus sanciones y multas.

Califica esta noticia: