Viernes 11 de Julio de 2014
 

Escasez de gas en Piñas y Machachi

Miércoles 28 de Noviembre de 2012 - 17:54
Cargando Video...
Escasez de gas en Piñas y Machachi
Video

Con una sombrilla para protegerse de la lluvia y sentada sobre su cilindro de gas,Carmen Valdez lleva más de 24 horas esperando por una bombona de GLP para preparar los alimentos de sus hijos. Ella al igual que miles de familias de Piñas y Machachi, en la provinica de El Oro, recorren por semanas los depósitos en busca de gas.

Ermita Dávila es otra madre de familia que llegó desde muy temprano a la explanada del recinto ferial en Piñas para conseguir un cilindro de gas, porque dice que ya no hay ni madera para cocinar.

La utilización de gas de uso doméstico en restaurantes, granjas avícolas, secadoras de grano, minería y el contrabando al vecino país del Perú, además de causar el perjuicio económico al Estado, afecta al usuario.

Darwin Calva, comisario de policía, hace un llamado a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) para que tomen medidas urgentes.

Según las estadísticas del ARCH a Machala ingresa un promedio diario de 5 mil cilindros, sin embargo se observa filas interminables de personas que pugnan por uno.

Operativos en locales, donde deben usar gas industrial, y controlar la venta total en los 81 depósitos existentes en la provincia, son una de las medidas adoptadas por la ARCH para vigilar que el gas llegue a los usuarios.  A pesar de todos estos esfuerzos los problemas persisten desde hace 5 años.

Califica esta noticia: