22 nov 2012 , 11:28

Tres policías de Durán son investigados por muerte de hincha

El cabo segundo Pedro Antonio Carriel Lavayen es el policía que recogió los casquillos percutidos del lugar donde cayó herido un joven barcelonista, el pasado 4 de noviembre.

El cabo segundo Pedro Antonio Carriel Lavayen es el policía que recogió los casquillos percutidos del lugar donde cayó herido un joven barcelonista, el pasado 4 de noviembre.

En su declaración ante la Fiscalía de Durán, Carriel argumentó que eran monedas y palos lo que recogía del suelo.

Carriel es uno de los tres uniformados que la Fiscalía convocó a la audiencia de vinculación y formulación de cargos por el asesinato de Michael Murillo, quien recibió un disparo en la cabeza, luego de una gresca en el puente de la Unidad Nacional, antes del último Clásico del Astillero.

Los otros dos policías implicados son: Amandino Manuel Meza Montalván y Jorge Anibal Gualotuña Guamanarca. Este último, en su declaración ante la Fiscalía, aseguró que no había disparado. Sin embargo los casquillos encontrados una semana después en la escena del crimen pertenecen a él y a su compañero Meza.

La fiscal del caso, Fanny Castro, también extendió la lista de policías que participaron en el operativo. Ya no son 24 sino 50 uniformados.

La Policía Nacional asegura que han proporcionado todas las facilidades para que se aclare el tema. Incluso nuevos videos que confirman que los hinchas también estaban armados.

Hasta que se identifique al autor del disparo, la familia del joven barcelonista asesinado pide que sean detenidos todos los policías que participaron en el operativo el pasado 4 de noviembre.

Byron Velázquez, alias 'Lagartija', es el único detenido, y está a la espera de que la Primera Sala de lo Civil del Guayas resuelva el recurso de hábeas corpus que presentó su abogado.

La fiscal tiene hasta el 4 de diciembre para dar su dictamen.

Noticias
Recomendadas