03 ago 2012 , 05:38

Una camioneta con droga fue hallada en playa de Manta

Una camioneta de placas RBH-046 fue hallada la noche del jueves con más de 500 paquetes de cocaína en la Playa la Tiñosa de Manta.

Una camioneta de placas RBH-046 fue hallada la noche del jueves con más de 500 paquetes de cocaína en la Playa la Tiñosa de Manta.

La Policía de Antonarcóticos, encontraron el vehículo enterrado en la arena y con unos ocho sacos de yute en su interior, que contenía los paquetes del alcaloide.

La droga y la camioneta fueron llevadas a la Unidad Antinarcóticos para su registro. Está previsto que hoy se de mas información del hecho.

A inicios de julio pasado la policía incautó cerca de media tonelada de marihuana: 20 paquetes, en 17 sacos de yute con un peso aproximado de un kilogramo por paquete, que se descubieron en la playa Tapaila, a dos kilómetros del poblado de Rocafuerte, al norte de Esmeraldas.

El 22 de junio, en cambio, el operativo hielera permitió el decomiso de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en la parroquia San Clemente (Manabí), en la playa denominada Punta Bikini de Bahía de Caráquez, con un costo aproximado de 41'560.000 dólares.

Desde el 2004, las autoridades han identificado en el país la modalidad de transporte de droga desde las playas de Manabí y Esmeraldas. Los narcotraficantes utilizan  lanchas rápidas para el transporte marítimo de la droga desde Perú y Ecuador hacia México o Estados Unidos, para en caso de ser descubiertos, desechar la carga al mar.

Noticias
Recomendadas